Para Zacatecas queremos un presupuesto de calidad: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- Los legisladores federales de Zacatecas comenzaron ya el análisis respecto  de la propuesta de paquete económico que envió el Ejecutivo federal, y en ese sentido existe la sinergia para que se logren atraer mayores recursos para el estado, afirmó el senador priista Alejandro Tello Cisterna, quien comentó que a él les tocará el análisis del Paquete de la Ley de Ingresos.

Sin embargo, comentó que durante las últimas semanas se han atendido a alcaldes y diputados locales que han acudido al Congreso de la Unión, a presentar diferentes proyectos. Ante esto, el senador afirmó que se han canalizado cada una de estas propuestas y se estará gestionando un mayor recurso para la entidad.

Alejandro Tello destacó que el paquete económico acaba de llegar y primero se debe analizar a fondo, aunque el tema que interesa al estado que es el paquete de Presupuesto de Egresos es un tema que comenzarán a trabajar hasta la semana entrante.

El legislador aseguró que como representantes zacatecanos siempre buscan que lleguen mayores recursos, y en esta ocasión no será la excepción, privilegiando la etiquetación de recursos en materia de educación y salud, que son temas, dijo, siempre traen problemas.

Asimismo, mencionó que como legisladores, tanto Adolfo Bonilla, como Judit Guerrero, han acordado que pugnarán para que se etiqueten recursos a favor de tramos carreteros en municipios, así como proyectos específicos.

En ese sentido, indicó que se deberá buscar el equilibrio para que a todos los alcaldes y a todas las regiones del estado les toquen obras. “Es un tema que les compete a los diputados, pero yo agradezco que me incluyan en el análisis y en la gestión. Yo estoy seguro que será un presupuesto bueno para Zacatecas, pero ojalá no sólo en monto, sino en calidad de los conceptos”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x