Zacatecas entre las 10 entidades con menos observaciones: Auditoría Superior de la Federación

Zacatecas, Zac.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció al Gobierno de Zacatecas, el colocarse, por segundo año consecutivo, entre las 10 entidades con menos observaciones, por encima de San Luis Potosí y Tabasco, de acuerdo con el Informe de Resultados sobre la Cuenta Pública 2022.

La secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera, informó que se trata del resultado de un acompañamiento permanente, esfuerzos coordinados, colaboración y comunicación entre las entidades y dependencias auditadas y el órgano estatal de control del Poder Ejecutivo, con acciones encaminadas a fortalecer la transparencia.

En seguimiento a la visión de ser un gobierno abierto, las áreas auditadas han atendido los requerimientos, aclarado observaciones y, sobre todo, se ha ejercido el gasto con integridad, transparencia y sensibilidad social para lograr la paz, bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

Entre las entidades con menos observaciones destacan Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí y Tabasco.

LNY/Redacción