José Narro no quita el dedo del renglón; Zacateacs debe ser declarado en estado de emergencia

Zacatecas, Zac.- El senador José Narro Céspedes tuvo una asamblea con ciudadanos del municipio de Fresnillo, en donde recalcó que se le ha solicitado al gobierno federal declarar a Zacatecas en estado de emergencia por la sequía que sufre el estado y que así el sector agricultor y ganadero pueda tener apoyos económicos.

Mencionó que se han logrado gestionar 150 mil nuevos lugares de productores en el programa de Producción para el Bienestar, a ello se suma que 56 mil trabajadores agrícolas recibieron apoyo de fertilizantes y, la semana pasada, se agregaron seis mil productores más para que reciban el beneficio antes de que termine el 2023.

También 100 ganaderos se han beneficiado con la adquisición de ganado de razas puras, apoyados con 22 mil 500 pesos, sin embargo, a causa de la sequía que sufre Zacatecas, solo lograron aprovechar el programa 35 ganaderos.

El senador morenista se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle la solicitud de declaración de emergencia para Zacatecas y que así el sector agrícola y ganadero pueda recibir ayuda ante la falta de ingresos provocados por la sequía.

En trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, se han gestionado más de 60 obras eléctricas para que ninguna comunidad de Zacatecas carezca de luz eléctrica antes de que se termine el sexenio, se llevarán a cabo las obras en Mezquital del Oro, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Trancoso, Villa de Cos, etc.

Por último, mencionó la gestión de un programa especial de entrega de semillas de avena para el campo zacatecano. Pues al no haber podido concluir la cosecha de maíz y frijol a causa de la sequía, la Secretaría de Agricultura invirtió 10 millones de pesos en semillas de avena, ya que esta planta es capaz de soportar las bajas temperaturas del invierno en Zacatecas. Así, los agricultores podrán recuperar una parte de los ingresos que perdieron a causa de la falta de agua.

Narro Céspedes asegura que “seguimos luchando para que Zacatecas viva con paz y dignidad”.

LNY/Redacción