Carlos Puente se une a llamado a suspensión de importación de frijol

México, DF.- Tras la afectación de los productores de frijol derivada de sequías y heladas recientes, el senador Carlos Puente Salas, integrante del Partido Verde, se sumó a un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al Ejecutivo Federal a garantizar la comercialización de esta semilla.

Dijo que el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno legislativo solicita a la Secretaría de Economía Federal suspender las importaciones de frijol ya que esta dependencia amplió el cupo de importación, que incluya la compra de 138 mil toneladas de frijol a otros países, cuando la producción mexicana garantiza el abasto y la seguridad alimentaria.

Lo que afectaría a miles de productores mexicanos ya que enfrentan una grave tragedia provocada por las heladas y las sequías que los dejó endeudados y con grandes pérdidas económicas, destacó Puente Salas.

El legislador con representación en Zacatecas dijo que los principales productores afectados fueron justamente los que se ubican en esa entidad al ubicarse en primer lugar de la producción.

Finalmente, urgió a fortalecer a la industria agropecuaria de México para terminar con la desnutrición, el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x