Lluvias afectan vialidades y dejan casas inundadas en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Una fuerte tormenta dejó este sábado severas afectaciones como decenas de vialidades y casas inundadas, así como árboles caídos y automovilistas atrapados en corrientes de agua en Fresnillo, por las fuertes lluvias.

Se registraron fuertes precipitaciones pluviales, a consecuencia de la interacción del Frente Frío 9 con vaguadas en superficie y la corriente subtropical.

En las principales calles del centro se formaron ríos debido a las anegaciones y también se atendieron caída de árboles y vehículos varados.

En redes sociales se reportó también el derrumbe de la fachada de una vivienda ubicada sobre la calle Juan de Tolosahabitada por adultos mayores.

Al sitio acudieron policías, bomberos y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de rescatar a las personas del interior, que no presentaron lesiones; en tanto se realizó un acordonamiento en las inmediaciones para evitar cualquier otro incidente e iniciar con las labores de remoción de escombros y clausura del predio.

Además, en otro punto cercano también se informó sobre el derrumbe de una barda, a consecuencia de la lluvia.

Por su parte, el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo informó sobre viviendas inundadas, árboles caídos y vehículos varados en diversos puntos de la ciudad.

En redes sociales algunas personas reportaron que el agua ingresó a varios establecimientos.

Las autoridades realizaron recorridos en todo el municipio para atender los daños.

LNY/Redacción