En Zacatecas asesinan a Cinthia Nayeli, preparatoriana que fue reportada como desaparecida

Zacatecas, Zac.- Un día después de que fue reportada como desaparecida, la joven de 16 años, Cinthia Nayeli Vázquez, alumna de la Preparatoria plantel 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue encontrada asesinada en un arroyo de aguas negras.

La rectoría de la institución reclamó una investigación que lleve a la justicia al o los responsables y demandó garantías de seguridad para la comunidad de esta casa de estudios y para los zacatecanos en general.

Cinthia había salido el viernes 13 a las 6:30 horas de su casa para acudir a sus clases en el plantel 1 del Campus UAZ siglo XXI, a donde no llegó y su familia perdió contacto con ella.

El sábado por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que el cuerpo de una mujer había sido arrojado a un canal de aguas negras en la colonia Orquídeas del municipio de Guadalupe, conurbado con la capital.

El cuerpo estaba semidesnudo

Vecinos de la colonia avisaron a la Policía Metropolitana cerca de las 16:00 horas, y personal pericial de la Procuraduría también acudió, confirmando que se trataba de una mujer asesinada, quien más tarde fue identificada como Cinthia Nayeli.

El sábado por la noche, la Rectoría de la UAZ publicó un pronunciamiento en el que condenó este crimen en contra de una de sus alumnas y exigió seguridad.

“La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”, dice el posicionamiento de la UAZ, tras ofrecer condolencias a la familia de Cinthia Nayeli Vázquez.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x