Será Aguascalientes el primer estado verde del país

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer que el presidente electo, Enrique Peña Nieto se ha comprometido con Aguascalientes, para incrementar las acciones tendientes a lograr que se convierta en el Primer Estado Verde de la República Mexicana, esfuerzo que se realiza ya con el invaluable apoyo del actual Gobierno de la República.

Al inaugurar este sábado la Feria Ambiental Interuniversitaria 2012, que se realiza en el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible Para Todos y en la que instituciones de Educación Superior de la entidad presentarán sus programas ambientales, el mandatario estatal refrendó su compromiso, personal y de Gobierno, con el medio ambiente y con la preservación del mismo, comprometió su esfuerzo cotidiano para dejar como Gobernador un legado importante en esta materia.

«Cuando en la campaña competimos dijimos que queríamos convertir a Aguascalientes en el primer Estado Verde en México. Estamos limpiando los ríos, quitando calentadores de gas y poniendo calentadores solares, poniendo focos ahorradores de energía y colocando sanitarios ahorradores de agua. Podemos ser el primer Estado Verde en México, ya empezamos”.

En su intervención el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo puso de manifiesto, que es muy importante que todas las instituciones educativas conozcan las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado en el tema ambiental a  través del programa de Educación Ambiental, materia que ha sido incluida dentro de los programas universitarios y que tiene como objetivo, formar nuevos profesionistas con una nueva cultura, una cultura de vida, de protección al ambiente.

Por su parte el rector de la universidad politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila,  a nombre de de las instituciones de educación superior participantes mencionó la educación ambiental es un  asunto que concierne a personas de todas las edades. De nosotros depende su permanencia, aun tratándose de los cambios involuntarios que se producen en nuestro entorno de rápida evolución.

Comentó que en las universidades e instituciones de educación superior, serán los  principales aliados para la construcción del estado verde  y para lograr dicho objetivo es necesario reforzaran el compromiso pasando del discurso y la retórica a las acciones concretas.

Posterior al evento protocolario, el Mandatario Estatal inauguró la Expo Ambiental Interuniversitaria, muestra en la cual  más de 50 expositores dieron cuenta de los productos ambientalmente responsables como calentadores solares, accesorios para baño ecológicos, focos ahorradores, entre otros que de manera eventual deberán sustituir los productos que actualmente se consumen en los hogares, además de la promoción del uso de fuentes alternas de energía, el ahorro del recursos naturales como el agua, así como el aprovechamiento de residuos sólidos, acciones indispensables para lograr un estado compatible con el ambiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x