Zacatecas ofrecerá ruta culinaria a turistas “El sazón del minero”

México, DF.- Zacatecas mostrará al mundo sus riquezas gastronómicas a través de la Ruta “El Sazón del Minero”, se presentó dentro en el marco del primer Aniversario del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado de Zacatecas, presentó ante sus homólogos la creación de esta ruta gastronómica que contemple tres estados, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Esto con el objetivo de mostrar al mundo la gran riqueza de la gastronomía zacatecana este producto turístico incluye los platillos típicos zacatecanos como: tuna Cardona, chiles secos, duraznos, asado de boda, dulce de camote, colonche y lengua en salsa de almendra.

Aseguró que este nuevo producto permitirá potenciar la oferta turística del país y detonar la gastronomía zacatecana, importante destacar la duración de esta ruta gastronómica, que es de tres días y dos noches; el recorrido en Zacatecas contempla los siguientes puntos:

El cerro de La Bufa, el Mausoleo de los Hombres Ilustres, Plaza de Armas, Mina del Edén, Centro Platero, la visita a artesanos plateros para verlos trabajar, Cantina-Galería  Las Quince Letras, Mercado Municipal  Arroyo de la Plata donde se podrá disfrutar birria, gorditas de diferentes rellenos o la compra de un queso.

Pedro Inguanzo precisó que esta idea surge con el objetivo de que la ruta gastronómica sea un paseo multitemático, disfrutado por quienes gustan de la comida zacatecana  típica.

Finalmente, el secretario destacó la importancia de crear nuevos productos a los turistas, esto para fortalecer la atracción del turismo en la entidad, sin dejar aún lado la permanencia de quienes visitan la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x