Participan 10 empresas de Zacatecas por distintivo «México sin trabajo infantil»

Zacatecas, Zac.- Gilberto Zapata Frayre delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que un total de 10 empresas y dependencias locales buscan obtener el Distintivo México Sin Trabajo Infantil (Mexsti).

El funcionario explicó que dicho reconocimiento se entrega a empresas e instituciones de los sectores público, privado y social, así como las organizaciones sindicales de nivel federal, estatal y local que cuenten con políticas y programas para prevenir y erradicar el trabajo infantil y para la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida.

Agregó que entre los participantes se encuentran, la Secretaria de Desarrollo Social de Zacatecas (Sedesol), los ayuntamientos de Guadalupe y Fresnillo, el DIF Estatal, así como las empresas Concreto Lanzado, Dicom, Capstone Mining, entre otras.

Zapata Frayre detalló que la convocatoria para participar dio inicio el 29 de septiembre de 2014 y se amplío el periodo de registro hasta el día 16 de febrero del presente año, mientras que la ceremonia de entrega se llevará a cabo el 12 de junio de 2015, en conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El Mexsti tiene como objetivo incorporar a los gobiernos estatales y municipales, así como a las organizaciones del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil en el diseño e implementación de actividades que contribuyan a terminar con el trabajo que priva a los niños y niñas de su niñez, su potencial y su dignidad y que daña su desarrollo físico y mental.

Los centros de trabajo que podrán participar son aquellos que hayan aplicado buenas prácticas en políticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil., protección de los adolescentes en edad permitida para trabajar, corresponsabilidad intersectorial en la protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Así como en acciones enfocadas a promover los derechos y perspectiva de género realizadas en su cadena de valor sobre la materia, responsabilidad social en la comunidad y promoción del trabajo digno o decente.

Para obtener mayor información sobre el distintivo y proceso registro, se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página: ww.stps.gob.mx

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x