Van contra el abigeato; instalan caseta de revisión itinerante

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, (Cefopp), Felipe de Jesús Cabral Pulido, y el director de Ganadería de la Secretaría del Campo, José Contreras, instalaron este jueves la caseta itinerante para vigilar la entrada de ganado a territorio zacatecano.

Ello, con el objetivo de supervisar que no haya ingreso de ganado enfermo o que sea producto de las acciones del abigeato.

José Contreras subrayó que se ha establecido una coordinación entre corporaciones policiales, autoridades de los gobiernos federal y estatal, además del personal del Comité y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASIICA), para respaldar este nuevo instrumento de apoyo para los ganaderos y la movilización del ganado.

La caseta fue instalada en la UNIRSE ubicada en Las Arcinas, posteriormente habrán de instalarse otras más en puntos estratégicos, para mantener el hato ganadero zacatecano, cifrado en mas de 850 mil cabezas de ganado, libre de enfermedades. 

Su permanencia en los puntos será de espacios cortos, con el objetivo de evitar el paso del ganado sin la documentación adecuada y actuar, en los casos que sea necesario, de acuerdo a lo que marca la ley en materia de traslado de ganado de manersa ilegal, o enfermo, para evitar la transmisión de enfermedades.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x