Avanza concurso “liderazgo ambiental estatal infantil”

Zacatecas, Zac.- En coordinación con la Asociación Liderazgo Ambiental AC, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente  de Zacatecas (IEMZ) continúa con la segunda etapa del  concurso “Liderazgo Ambiental Estatal Infantil”, el cual ha logrado una aceptación significativa con relación a la primera etapa.

Julio César Nava de la Riva, titular del IEMAZ, señaló que a dos semanas de haber iniciado el concurso se cuenta  ya con una participación de más de 8 mil niñas y niños,  por lo que se mostró satisfecho de este logro, ya que la primera fase se tuvo una participación total de 12 mil concursantes.

El director del IEMAZ y Mindy Díaz de  Moreno, presidenta de la Asociación Liderazgo Ambiental, resaltaron  que ésta es la campaña de cultura ambiental  con más impacto que se tenga  registrada en Zacatecas.

Resaltó la importancia y el interés que se tiene por parte de los  municipios en apoyar a la niñez  para participar en el concurso.

De igual manera, informaron que la final de este evento se efectuará el próximo 8 de diciembre, en el majestuoso escenario del Teatro Calderón. Asimismo, señalaron que se espera  rebasar  el número de participantes.

Nava de la Riva dijo que ésta es una iniciativa de la Asociación Liderazgo Ambiental  y resaltó que este tipo de propuestas ciudadanas deberán convertirse en políticas públicas y en programas de gobierno, ya que reflejan avances  de suma importancia en la concientización sobre los temas ambientales.

Comentó que después de  la anterior campaña muchos padres y madres de familia decidieron  sumarse a ser vigilantes ambientales  y participan en todas las acciones que el IEMAZ realiza a favor del medio ambiente, además de incidir en sus espacios laborales  para efectuar acciones ecológicas.

Por  último, mencionó que los premios a repartir constan de siete mil pesos y una mini laptop para el primer lugar;  cinco mil, y un teléfono celular para el segundo sitio; cuatro mil 500, para la tercera posición; tres mil 500, para el cuarto lugar; y  dos mil 500, para el quinto lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x