Dispone IEMAZ de cien mil pesos para proyectos ambientales

El Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) convoca a los jóvenes zacatecanos a participar en la segunda etapa del concurso “Proyectando un futuro sustentable”, que tiene la finalidad de crear proyectos ambientales que sean idóneos de llevarlos a la práctica.
Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, señaló que lo importante no es que tengan buen concepto metodológico o marco teórico, sino que sean susceptibles de llevarse a cabo.
Nava de la Riva señaló que se cuenta con una bolsa de más de cien mil pesos para la segunda etapa del concurso, por lo cual se invita a todos los jóvenes estudiantes a que participen una vez que sea emitida la convocatoria.
El director puntualizó que, como parte de la conclusión del primer proyecto y resultado de la convocatoria dirigida a jóvenes estudiantes universitarios y de centros de educación superior, se realizará una segunda etapa del proyecto.
Informó que en la primera etapa se recibieron más de 60 proyectos ambientales prioritarios, que permitirán fortalecer las bases de la política ambiental del estado.
 Dijo que los proyectos fueron evaluados coordinadamente con el Instituto Zacatecano de Ciencia y Tecnología y el Instituto de la Juventud de Zacatecas, y que se seleccionaron siete los cuales cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria.
Agregó que el monto erogado en esta primera etapa del proyecto fue de 43 mil pesos, que fueron entregados a los jóvenes ganadores.
Los proyectos ganadores son: “Proyectos de certificación ambiental”, “Elaboración de composta”, “Proyecto del parque ecoturístico del Cerro de la Bufa y del parque ecoturístico Bicentenario”.
Así como el de “Reformas al Código Penal”, “Plan para el acopio de residuos y aparatos electrónicos”, proyecto denominado “Generando ahorros”, y por último el proyecto de “Verificación vehicular”.
En el caso de la segunda etapa del proyecto, éste tendrá una bolsa de más de cien mil pesos, de ahí que el director del IEMAZ invita a los jóvenes para que participen en el proyecto para que se inscriban inmediatamente después de publicada la convocatoria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x