En el PT se necesita gente valiente: Ricardo Monreal

Zacatecas, Zac.- “Para nuestro movimiento necesitamos gente valiente, gente de una sola pieza, porque la dignidad no tiene precio, por eso tiene que prevalecer la congruencia, somos un partido combativo, consciente, no palero ni comparsa como algunos otros, por eso los invito a continuar en la lucha, a no desfallecer”, sostuvo Ricardo Monreal Ávila, senador del Partido del Trabajo (PT), durante una reunión con líderes.

Durante el evento, Monreal Ávila agradeció a los ex candidatos que hace año y medio dieron la pelea hasta el final, asimismo, afirmó que de todos los presidentes municipales de Zacatecas sólo los cinco del PT son los mejores, pues a pesar de no tener recursos han buscado la manera de brindarle atención a su gente.

Afirmó que esta no era una reunión común y corriente, sino por el contrario, “es una reunión de estrategia y de preparación rumbo al proceso 2012, por eso cuestionó ¿Por qué estamos aquí?, a lo que él mismo respondió, estamos juntos, luchando por la transformación del país, a través de un movimiento pacífico”.

Abundó al señalar que sólo con unidad y lucha se logrará la transformación política, sólo así generaremos, dijo, nuevos liderazgos y mejores condiciones para nuestra gente, Morena, acotó, es la alternativa de la izquierda y de la gente sin partido.

Agradeció a los presentes su lealtad, pues es gente de una sola pieza, gente que no tiene precio, porque la dignidad no tiene precio, por eso tiene que prevalecer la congruencia, no olviden nunca que los ideales son los que transforman a la sociedad.

Estableció como línea política algo muy claro, ser una oposición racional, una oposición que vele por los intereses de la gente, no es nada personal, siempre pugnaremos por mejores condiciones para los nuestros.

Ejemplificó al decir que en la cámara de diputados acaban de aprobar el PRI y el PAN el aumento de la gasolina hasta el 2014, por ello, se comprometió a dar la lucha desde el Senado y evitar que siga lastimándose el bolsillo de los ciudadanos.

Al aseverar que en este instituto político tenemos principios, ideales y plataforma política, destacó que “no somos iguales, yo soy de la izquierda y nunca me aliaré con el PRI”.

Al dirigirse al auditorio recalcó “Sé que han sufrido, que han padecido, pero les pido que resistan, porque tarde o temprano vamos a lograr el cambio, no se cansen, hay que luchar hasta el final, hay que debatir, hay que dar la pelea, en este movimiento nadie se raja, ni un paso atrás”, finalizó.

Por su parte, David Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT, en Zacatecas indicó “aquí estamos ahora todos los que queremos construir una nueva opción para nuestro querido estado de zacatecas y para nuestro amado país, México”.

Según dijo, “Nos mueve una esperanza y un  solo propósito: cambiar a zacatecas y a México, cambiarlos desde abajo, cambiarlos con la participación de la mayoría de los ciudadanos, cambiarlos desde las estructuras hasta las molduras, cambiarlos con visión y con convicción”.

Ahora bien, destacó, es muy importante tener bien claro cuál es el cambio que proponemos, hoy en día, hay por lo menos tres ofertas de cambio: una es el cambio que propone la gente del poder, es el cambio del gatopardismo: proponen que el gobierno cambie de siglas, pero que todo lo demás siga igual.

Es decir, que cambie el partido en el gobierno, por ejemplo, PRI por el PAN, PAN por el PRI, pero que todo lo demás, como la economía, la distribución de la riqueza, la concentración del poder en unas cuantas manos, siga igual.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x