Parque Ecológico Bicentenario opción para fomento de ecología

20111130-181032.jpg

Zacatecas, Zac.- Fomentar la conciencia ecológica, a través de proyectos eficaces de educación y conservación ambiental, así como la difusión de ecotecnias, es el objetivo el proyecto de área natural protegida del Parque Ecológico Bicentenario, en el que trabajarán la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ).

El titular del Instituto de Ecología, Julio César Nava de la Riva, informó que para concretar este importante proyecto, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Miguel Alonso Reyes y el Gobierno Federal.

Este convenio contempla la participación de distintas áreas de la administración y será coordinado por el IEMAZ, organismo que supervisará los trabajos jurídicos y administrativos para la conformación del Área Natural Protegida del Parque Ecológico Bicentenario.

Nava de la Riva señaló que, con el objetivo de consolidar este proyecto ambiental, la Secretaría de Obras Públicas dirigida por Luis Alfonso Peschard Bustamante se sumará a estas actividades.

Explicó que dicho convenio sienta un importante precedente ante el crecimiento demográfico de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, pues esta expansión demanda la necesidad de crear espacios recreativos y áreas verdes que permitan una mayor armonía de la ciudadanía con la naturaleza.

Finalmente, informó que estas acciones se ven fortalecidas con la aprobación del cabildo capitalino, que otorgó la anuencia al IEMAZ para encabezar la propuesta de declaratoria de área natural protegida, esto como parte de los requisitos legales necesarios y que faltaba después de la aprobación del cabildo de Guadalupe.

Dicho acuerdo fue firmado por el gobernador Miguel Alonso Reyes; Víctor Manuel Ortega Medrano, gerente Estatal de la Conafor; Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno; Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario; y Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x