Capacitan a OCS´s en materia de medio ambiente sustentable

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) capacitaron a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) en materia de “Medio Ambiente Sustentable como Derechos Humanos de Tercera Generación”.
El secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Catarino Martínez Díaz, agradeció a Manuel de Jesús Macías, subdelegado de Planeación y Fomento Sectorial de la Semarnat, por las aportaciones realizadas en la capacitación de los también denominados “Derechos de los pueblos”, que velan por la paz, el desarrollo y el medio ambiente.
Martínez Díaz invitó a los integrantes de las OSC`s a que promocionen y capaciten sobre los derechos y las obligaciones que tenemos como ciudadanos para procurar un medio ambiente sustentable, así como los beneficios que traen por ende el respeto a estas garantías.
Durante la capacitación impartida por Manuel de Jesús Macías, destacó que “todos tenemos derecho a la vida y a un ambiente sano”, por lo que debemos de mantener los derechos humanos de una manera integral, “porque no se puede tener salud, sin un ambiente sano”.
El subdelegado de la Semarnat, resaltó que la promoción de los derechos humanos de tercera generación, se debe implementar por medio de la educación, la información, la participación y la justicia.
Explicó que los servicios de los ecosistemas que se ligan con los derechos humanos, consisten en el aprovisionamiento de alimentos nutritivos, agua dulce, madera, fibra y combustible; en la regulación del clima, las enfermedades y la purificación de agua, así como mantener los servicios culturales y estéticos.
Asimismo, se relacionan con los derechos a la seguridad personal y al acceso seguro de recursos; a los derechos materiales esenciales para una vida decorosa, por medio de los suministros adecuados, como lo es el suficiente alimento nutritivo; al igual que al derecho a la salud, que para sentirse bien necesita el acceso al aire y al agua limpios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x