Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Medioambiente

Reconocen labor de 500 combatientes zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Para proteger de los incendios 5.3 millones de hectáreas de superficie forestal, Zacatecas cuenta con 500 combatientes y técnicos especializados integrados en 40 brigadas.

Lo anterior se dio a conocer durante el evento conmemorativo del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, el cual se llevó a cabo en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, con el objetivo de reconocer la labor de quienes arriesgan su vida para proteger del fuego los bosques, selvas y regiones semiáridas del estado y del país.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, precisó que durante la temporada 2017, que concluyó el pasado 30 de junio, los combatientes atendieron 128 incendios forestales que afectaron 16 mil 113 hectáreas.

“Agradezco su trabajo y dedicación a las brigadas rurales, concertadas, comunitarias y de Servicios Ambientales, el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría del Agua y Ambiente (SAMA), Protección Civil estatal y especialmente al personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, comentó el gerente estatal.

En su intervención, Juan Francisco Del Real Sánchez, en representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, reconoció esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la temporada de incendios y felicitó a los combatientes por su noble actividad.

El comandante de la XI Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, agradeció el reconocimiento que hicieron la Conafor y el Gobierno del Estado al Ejército Mexicano por su contribución en el combate y control de incendios forestales.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los elementos de la brigada rural Guadalupe, misma que resultó ganadora en la convocatoria nacional Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego 2017, quienes fueron acompañados por el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza.

Y a manera de homenaje, al final del acto conmemorativo se inauguró la muestra fotográfica “Combatientes forestales, entrega y compromiso”, la cual que se llevará a otros municipios de la entidad.

También estuvieron presentes en el evento Víctor Armas Zagoya, titular de SAMA; Antonio Caldera Alanís, Director de PC estatal; y Héctor González Curiel, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Medioambiente

Zacatecas, Zac.- La pandemia ha generado la mayor reducción que se tenga registrada en la historia de gases de efecto invernadero, destacó Roberto Ibarra...

Medioambiente

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) lleva a cabo la campaña de acopio de árboles navideños naturales, a partir de...

Medioambiente

Zacatecas, Zac.- Un total de 62 toneladas de basura electrónica fueron acopiadas durante el Reciclón 2020 que organizó la Secretaría del Agua y Medio...

Municipios

Tlaltenango, Zac.- La rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado que realiza el Gobierno del Estado, con un recurso superior a los 16.1...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!