Sorprende temblor de 4.6 grados a Sombrerete

Zacatecas, Zac.- La mañana  de este miércoles, un temblor de 4.6 grados en la escala de Ritcher se registró en el municipio de Sombrerete alrededor de las 11:07 horas, el cual tuvo su epicentro a 24 kilómetros de la cabecera municipal y a 15 kilómetros de profundidad.

La información la confirmó Antonio de la Torre del Río, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos de Zacatecas.

Las comunidades donde se percibió la mayor intensidad del sismo fueron Santiago de la Herradura y el Sauz del Terrero. El funcionario dijo que hasta el momento se desconocen las causas del movimiento telúrico.

De inmediato, personal de protección civil  se trasladó hacia Sombrerete para realizar un estudio de la zona y determinar las causas que ocasionaron el sismo.

El director de protección civil  descartó que el movimiento se haya registrado a consecuencia de las actividades mineras de la región.

Las comunidades donde se sintió la mayor intensidad del sismo se encuentran en campo abierto, por lo que no hubo pérdidas humanas ni daños materiales.

Cabe recalcar que el pasado 12 de marzo de 2010 hubo movimientos tectónicos en la comunidad de El Astillero, ubicada a 40 kilómetros de Sombrerete, los cuales dejaron daños en 20 viviendas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x