Reitera Amalia García su compromiso con la transparencia

México, DF.- El día de hoy, dentro del juicio de amparo indirecto en revisión 634/2011 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia del a Nación, concedió, por unanimidad de los Ministros que la integran, el amparo solicitado por la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, respecto del procedimiento iniciado por el contralor Guillermo Huizar, en su contra.

La ex gobernadora reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas dentro del marco de la Constitución y las leyes que de ella emanan.

«Y reconozco el trabajo de la señora y señores ministros en el análisis riguroso, objetivo e imparcial de este asunto, continuaré haciendo todas las aclaraciones que se me requieran respecto a mi ejercicio como Gobernadora”.

Y añadió: “Expreso mi deseo de que los zacatecanos otorguen su respaldo al Gobierno del Estado, en sus tareas para enfrentar con éxito los retos que imponen las actuales circunstancias”.

La defensa de Amalia García, encabezada por los despachos Zinser, Esponda y Gómez Mont Abogados y Montero Abogados señaló: “La Primera Sala consideró que existe un vicio en el procedimiento de creación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Municipios de Zacatecas.

Y además, los ministros reiteraron que es incorrecto que el Decreto en cuestión sólo haya sido refrendado por el secretario de Gobierno, no obstante que el artículo 85 de la Constitución Local expresamente obliga al refrendo de todas las leyes y decretos, como requisito de validez, por el funcionario del ramo que en este caso es el Contralor, por este motivo, la sentencia de hoy tiene el efecto de anular todos los actos realizados por la Contraloría Estatal que encabeza Guillermo Huizar Carranza en contra de Amalia García Medina, dado que no se ajustaron al marco constitucional vigente”.

Amalia García Medina expresó que mantendrá su actitud de respeto al Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes como hasta ahora ha ocurrido y reiteró su permanente disposición a colaborar en las causas que beneficien a los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x