Presentan plan de certificación ambiental que se aplicará en Zacatecas

Nuevo Vallarta, Nayarit.- Durante la reunión de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental, a nombre del Estado de Zacatecas, el procurador, Salvador Esaú Constantino Ruiz, dio a conocer el proyecto de Plan de Certificación Ambiental Estatal enfocado a la industria.
 
Constantino Ruiz expuso ante el pleno los mecanismos y políticas que integran el Plan de Certificación Ambiental, que se aplicará al gremio industrial de la entidad zacatecana.
 
De igual manera, detalló los beneficios de carácter ambiental, social y empresarial, que permitirán mantener un equilibrio ecológico sin detener el desarrollo ni la generación de empleo, que es una de las prioridades del Gobierno de Zacatecas.
 
Cabe destacar que dicho modelo de certificación ambiental se ha implementado en Zacatecas y en la ciudad de Guanajuato, lo que ha permitido tener un avance en materia de desarrollo industrial y empresarial, priorizando el cuidado y protección del medio ambiente.
 
Otros temas que se abordaron fueron: imposición de multas, reglamentos internos de las procuradurías, convenios de colaboración y exposición de programas para la prevención, y certificación de las políticas ambientales en la industria, empresas y sectores públicos y privados.
 
Cabe señalar que cada trimestre, los procuradores ambientales se reúnen en diferentes partes de la República -como ahora en Nuevo Vallarta-, con el objetivo compartir y homologar criterios y experiencias exitosas en el ámbito de la procuración de justicia ambiental de acuerdo con las competencias estatales.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x