Atienden a pobladores de cinco municipios en jornada federal

Loreto, Zac.- Las Jornadas de Atención Ciudadana son producto de  que en México exista un pueblo señor y un gobierno servidor, afirmó  Enrique Morán Faz,  al inaugurar los trabajos de la 13 Jornada de Atención Ciudadana, en la que titulares y funcionarios de 36 dependencias del gobierno federal atendieron de forma personal a la población de los municipios de Villa García, Vila González Ortega, Pinos y Noria de Ángeles.

Morán Faz, director local de la Conagua en Zacatecas y coordinador de esta Jornada de Atención Ciudadana, dijo a los habitantes y productores que asistieron al evento, que “los titulares de las dependencias estamos en Loreto para servirles, porque ustedes son la razón de ser de las dependencias del gobierno federal, que tienen como misión que ustedes y en general los zacatecanos todos, vivan mejor”.

“Venimos a trabajar para todos ustedes como es nuestra obligación, porque sus impuestos pagan nuestros salarios y por tanto trabajamos para ustedes. Venimos a cumplir con nuestra responsabilidad”, continuó diciendo.

Durante la Jornada Federal se entregaron apoyos a usuarios del agua y productores por más de 350 millones de pesos, otorgados a través de programas de para la tecnificación del riego y entrega de maquinaria y equipo para grupos de productores y usuarios del agua.

Se hizo entrega también de cheques a municipios y organismos prestadores del servicio de agua potable por concepto de devolución de los pagos que realizan por concepto de derechos que pagan al gobierno federal por el uso y aprovechamiento de aguas nacionales

Por su parte Alfonso Yánez  Rodríguez, coordinador de asesores del gobernador Miguel Alonso Reyes y representante del Gobierno del Estado para este evento, destacó la disposición del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado de Zacatecas y del Gobierno Municipal de hacer una alianza y una causa común para atender los problemas de la población. Exhortó a la población a aprovechar la presencia de las dependencias para  plantear directamente sus demandas y necesidades, y ser atendidos en sus requerimientos relacionados con la salud, la vivienda, los trámites de pasaportes, la agricultura y cualquier servicio de la Federación.

El secretario del Ayuntamiento, Armando de la Rosa de Lira, al destacar la presencia de las dependencias federales, solicitó a Conagua, Sedesol, Sagarpa y Semarnat  el  apoyo y respaldo mediante proyectos de empleo temporal para agricultores y campesinos del municipio que hoy enfrentan una situación por demás difícil por las condiciones de la sequía.  Solicitó también el respaldo para las solicitudes que plantearía el Consejo de Participación Social del municipio para superar rezagos en materia educativa.

De igual manera,  pidió atención a los sectores vulnerables de la región como son las mujeres solas, las personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, que requieren despensas y otros apoyos de este tipo.

Todas las dependencias registraron numerosas solicitudes de apoyos, trámites y servicios, que fueron atendidos en el sitio, o bien comprometida a la brevedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x