Extranjeros en México debemos llegar y dejar huella: Zelada

Jerez de García Salinas, Zac.- Los extranjeros que venimos a México, no debemos venir de paso, tenemos que dejar huella y en ese aspecto yo considero que he cumplido, dijo el ex futbolista profesional Héctor Miguel Zelada, al impartir en esta ciudad la conferencia Historias de vida, que dictó a un grupo de estudiantes de bachillerato.

Durante casi dos horas, quien fuera portero del Club América, en la década de los ochenta, y lograra con este equipo tres títulos, además de ser considerado en el equipo campeón del mundo en México 86, habló de experiencias personales y, sobre todo, de su paso por la institución que en 1978, lo trajo a México.
En compañía del presidente Eduardo López Mireles, y el director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Inuzac), José Haro de la Torre, Héctor Miguel Zelada recordó la final de 1984, única en la historia que se ha jugado entre su equipo y su rival acérrimo el Guadalajara, pero destacó el penal que le atajó a Eduardo Cisneros, como el más grande momento de su vida deportiva, incluido el Mundial, en el que fue convocado pero no tuvo participación.
Habló de sus 30 años en México y el agrado con el que ha vivido en este país, donde ha podido alcanzar muchas de sus metas, como ser campeón, aunque también en el ámbito personal, de ahí su decisión de permanecer acá una vez concluida su carrera, “cuando estoy en Argentina la verdad es que extraño México, tengo cuatro hijos que son Mexicanos”.

Recomendó a los jóvenes a ponerse metas en la vida y buscar alcanzarlas, pero sobre todo perseverar en ellas, pues si no se logran a la primera será después, pero nunca hay que dejar de luchar; recordó que siempre existirán obstáculos y se deben de vencer.

Respecto al tema de las drogas, dijo que lo mejor es nunca hacer la prueba, pues se corre el riesgo de ser atrapado y no hay ninguna necesidad de utilizarlas.
Invitado por el presidente municipal, Héctor Miguel Zelada acudió a la tienda América, ubicada en la calle Emilio Carranza, a la que su propietario Jaime García Miranda bautizó como “Santuario Americanista”; el ex futbolista se sorprendió por la gran cantidad de poster que adornan las altas paredes del lugar y emocionado apreció parte de la historia de este club, incluyendo su época dorada en los ochentas.
Ahí comentó con el alcalde que en futuras visitas traerá invitados a varios ex compañeros, a los que sin duda habrá de traer para que conozcan este lugar, en donde firmó para su propietario al menos cuatro fotografías suyas y playeras a algunos aficionados del barrio, que supieron de su presencia y de inmediato acudieron para que les diera el preciado autógrafo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x