Excluyen a antorchistas de Fresnillo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Fresnillo, Zac.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre,  es una estrategia de inclusión al  bienestar social  anunciada por el gobierno federal,   que pretende abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en nuestro país, cuya implementación ha sido encargada  por el presidente de  México,  Enrique Peña Nieto, a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta decisión fue tomada  por las cifras alarmantes,  por  la gran desigualdad que existe en nuestro país, donde hay más de  84 millones de pobres y  de ese total  11.7 millones de mexicanos  viven  en extrema pobreza,  es decir, no cuentan con los recursos para adquirir los alimentos necesarios para su sobrevivencia.

A pesar de que sus objetivos son urgentes y necesarios como el eliminar totalmente el hambre mediante la alimentación y nutrición de personas de bajos recursos; desaparecer la desnutrición entre los niños; aumentar la producción alimentaria y el ingreso de campesinos y agricultores, etc.

De lograrse estas metas, los resultados  serán un mejor “bienestar para todos los mexicanos”, estos son los propósitos, la realidad es diferente, así lo afirmó Guillermo Guerrero Viramontes, líder antorchista en Fresnillo.

El antorchista también   cuestionó,  ¿Por qué no se implementó este programa en el municipio de Fresnillo desde el año  2013? ¿Por qué tanta lentitud para poner en marcha tan importante programa? ¿Por qué  se juega con la pobreza de los zacatecanos? Por qué en el caso de otros estados, estos  iniciaron el programa en la segunda etapa en marzo pasado y en  Fresnillo en nada se avanzó.

Éste  fue el motivo por el cual el Movimiento Antorchista, protestó el miércoles 22 de los corrientes en la delegación estatal en la ciudad de Zacatecas, donde había mucha la lentitud de los funcionarios  federales que tienen a cargo la ejecución de dicho programa, incluso no existe la seguridad que le garantice  a la gente más humilde de la comunidad o colonia  que va a quedar dentro de alguno de estos programas, sea de apoyo a la vivienda, del programa alimentario o de algún servicio básico; otro vicio detectado fue la formación de  los comités que fueron   formados a contentillo de los funcionarios locales,  estos,  a su vez ,  incluyen a quien ellos deciden  y como es lógico dejan a personas de bajos ingresos marginados de dichos apoyos.

El también líder antorchista detalló “nuestra protesta dio frutos, pero hasta ahora sólo  logramos que el próximo jueves 28 de mayo acuda a este municipio el delegado federal, Jorge Luis Rincón Gómez y Luis Alfredo Chávez, subsecretario de Gobierno, para instalar una mesa de trabajo, para darle solución a los problemas de vivienda, alimentario y de  electrificación”.

“Estamos seguros que éste mecanismo ayudará para que familias de Fresnillo, que estaban fuera de los programas sean tomados en cuenta y se cumpla el objetivo de acabar con la pobreza y la marginación”.

El líder social adelantó “de no ser así, el jueves 5 de junio realizaremos una gran manifestación en la delegación municipal para dar a conocer a la opinión pública la  ineficacia de los funcionarios federales de llevar a cabo tan  importante programa en beneficio de los zacatecanos, política contraria a los objetivos pensados  por el gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto para paliar  los síntomas de la pobreza que afecta  a millones de mexicanos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x