Coordina DIF municipal y estudiante de Medicina pláticas sobre diabetes

Río Grande, Zac.- Reconoce alcalde a estudiante de medicina originario de Río Grande por su labor altruista y coordinación con el Sistema Municipal DIF, para llevar campañas de concientización a las comunidades del municipio.
El reconocimiento para Alan Enrique Hernández Acevedo, estudiante de la Universidad de Monte Morelos, Nuevo León, fue entregado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, después de que se realizará la última capacitación por parte del joven talento.
Ante 50 empleados de la administración municipal, Hernández Acevedo presentó la conferencia que ya recorrió gran parte de las comunidades del municipio en compañía de personal adscrito al DIF, y que en esta ocasión sirvió de contexto para la entrega del merecido documento que avala su participación en los trabajos por Río Grande.
En este sentido, Ramírez Rodríguez resaltó el valor del trabajo del Sistema Municipal DIF, quienes acompañados por emprendedores como Hernández Acevedo, se han dado a la tarea de alertar a la población riograndense sobre los efectos y daños provocados por no cuidar su salud a tiempo.
“Debemos resaltar que los recorridos hechos por el DIF y el joven Hallan son innovadores en el sentido de que en las colonias y comunidades del municipio más alejadas, también se encuentran algunos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, por lo que se necesita una mayor orientación, que ayude a crear conciencia y una cultura de prevención.
En este sentido, el joven estudiante exhortó a todos los servidores públicos para ser ejemplo ante la sociedad, pues enfatizó que sólo con ejemplos saludables se logrará una consciencia de lo importante que es mantener un cuerpo sano, independiente y así evitar daños colaterales, que incluso, en ocasiones llegan a destruir una familia.
“Todos los cuidados son factor determinante para evitar la diabetes, es un trastorno silencioso que en la mayoría de los casos, podemos evitar si así lo queremos”, aseguró el galardonado.
La conferencia “Prevención de la Diabetes”, inició en punto de las 14:00 horas y tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, y logró la aceptación de los funcionarios municipales.
Finalmente, ante los titulares de los departamentos y regidores que registraron su asistencia al evento, Ramírez Rodríguez reconoció el esfuerzo y labor de Hernández Acevedo, resaltando su contribución al municipio, y pidió a los presentes que sea tomado como ejemplo, pues destacó del joven una voluntad y vocación se servicio, digna de reconocimiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x