Jerez a la cabeza en proyectos del 3×1: Sedesol

José María González Nava

Zacatecas, Zac.- El Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del Programa 3×1 realizó dos sesiones en los primeros tres meses del año, en las que aprobó un total de 84 obras y acciones, con inversión superior a 94 millones de pesos, aproximadamente, informó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Informó el funcionario estatal que en la segunda sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes, celebrado en Denver, Colorado, Estados Unidos, el 6 de abril, se autorizaron 44 obras y acciones, por un monto total de 55 millones 201 mil 400 pesos.

Agregó que la aportación del recurso financiero al Programa 3×1 fue del gobierno federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes, por 13 millones 800 mil pesos, cada uno.

Agregó que se aprobaron tres obras que tendrán un mayor impacto social, tal es el caso del municipio de Juan Aldama, quien presentó un proyecto de equipamiento del Centro Deportivo, con inversión por casi cuatro millones de pesos; y en Miguel Auza se construirá la cuarta etapa del Campus UAZ, que requerirá recursos por cuatro millones de pesos.

El Campo 15 de la comunidad de los Menonitas, también en el municipio de Miguel Auza, se construirá un gimnasio, mismo que vendrá a fortalecer las actividades deportivas y culturales de los habitantes de la región, agregó González Nava.

Por su parte, Ricardo Villegas Pérez, director del Programa 3×1 de la Sedesol estatal, informó que fueron 11 municipios a los que se les aprobaron sus proyectos de obras y acciones, correspondiendo a Jerez, nueve de las propuestas; Juan Aldama, siete; Morelos y Pinos, seis cada uno; y Fresnillo, cuatro.

Asimismo, fueron autorizadas tres propuestas de trabajo para cada uno de los municipios de Río Grande y Trancoso; Tepechitlán y Villa González Ortega, dos; y Valparaíso y Miguel Auza, una, subrayó.

Fueron 11 municipios a los que se les aprobaron sus proyectos de obras y acciones, mismas que se suman a las ya aceptadas con anterioridad, por lo que hasta este momento ya se tendrían obras y acciones por el orden de casi 95 millones de pesos, ya que en la primera reunión del Covam se aprobaron 40 millones de pesos.

Entre los proyectos presentados se refieren a la construcción de caminos, auditorios, aulas, pavimentaciones, sanitarios, electrificaciones, plazas principales y dotación de equipo de cómputo a instituciones educativas, entre otros, concluyó el secretario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x