Es Fresnillo el municipio con mayor generación de empleo formal

El municipio de Fresnillo es el que abarca mayor generación de empleo en toda la entidad, con tres mil 608 nuevos trabajos creados en ocho meses de la actual administración, señaló Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dijo que, a finales de agosto del 2010, el municipio contabilizaba 48 mil 126 empleos, mientras que para el mes de abril la cifra había alcanzado los 51 mil 734 nuevos formales; “es decir, tres mil 608 plazas laborales de las cuatro mil 720 que se han creado en ese lapso en todo el estado”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) explicó que la prioridad del Gobierno de Miguel Alonso Reyes es la de crear empleos formales, por ello, la necesidad de trabajar en desarrollar competitivamente los sectores más importantes del estado, la minería, el comercio, los servicios, la industria y la agroindustria en todos los municipios.
López Muñoz mencionó que los principales sectores económicos que generan empleo en Fresnillo son la Industria de la Transformación, de la Construcción y las Extractivas. “El potencial económico de Fresnillo para generar empleos es alto en sectores como el comercio, la minería, la industria, el campo y la construcción principalmente”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x