Migrantes en Denver preocupados por el desarrollo de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Jerezanos residentes en la ciudad de Denver, Colorado, integrarán su propio club de migrantes, lo que podría incrementar la posibilidad de acciones conjuntas que se llevan a cabo con los migrantes a favor del municipio y en particular de sus comunidades.
Así lo informó el alcalde Eduardo López Mireles, luego del viaje que realizó a aquella ciudad, para participar en la tercera reunión el Comité de Validación y Apoyo a Migrantes (Covam), dentro de la gira en la que se considera que pudieron alcanzarse acuerdos importantes.
En entrevista colectiva, el munícipe dio detalles de la plática que la comisión del cuerpo edilicio sostuvo con el representante de la federación de Denver, Gonzalo García, quien ofreció mantener la comunicación constante para informar los avances respecto a la integración de un organismo de jerezanos.
López Mireles destacó como el principal acuerdo el que tiene que ver con la reglamentación a las becas del Programa 3×1, con lo que los beneficiarios ya no tendrán que dar ningún tipo de aportación y los recursos los erogarán las instancias de gobierno y los clubes.
Afirmó que este reglamento quedó abierto a algunas modificaciones, con el objeto de que se autorice en la próxima reunión, que tendrá lugar el 4 de julio en San José California, donde también se dará el aval del paquete de obras que se llevó a esta tercera reunión por parte del municipio.
Asimismo, el Covam acordó la realización de reuniones regionales, lo que permitirá resolver con prontitud algunos problemas que se presentan sobre la marcha en algunos municipios, esto debido al informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el sentido de que algunos tienen retraso o faltantes de comprobación, además de que se suspenderán obras que tengan inconsistencias como las detectadas en algún municipio que tiene proyectos pagados pero que a la fecha no han iniciado.
López Mireles afirmó que Jerez, no tiene problemas de ninguna índole y sigue con el desarrollo de las obras aprobadas en los dos primeros paquetes y en espera del tercero, con la confianza de que entrará de manera directa en la reunión de San José, California.
Otra de las actividades que tuvo la comisión, fue en las instalaciones de la fundación Proyect CURE, que recopila instrumental hospitalario y quirúrgico en buenas condiciones, mismo que canaliza a instituciones médicas en todo el mundo.
En este sentido, se tuvo un diálogo con su presidente Douglas Jackson, quien en septiembre estará en el municipio, con el objeto de ver la posibilidad de realizar un importante donativo que fortalezca el equipo de algún hospital.
De acuerdo con la explicación que se les dio, esta agrupación recibe instrumental en buenas condiciones que desechan algunos nosocomios; tienen incluso material reconstruido, además de algunos productos nuevos que les entregan directamente los fabricantes; como equipo de rayos X, camas, mastógrafos, electrocardiogramas y otros, que resultan ser de gran beneficio.
Al estar en el lugar, los integrantes de la comisión atestiguaron la salida de un cargamento que tenía como destino Somalia, y otro que venía a México, concretamente a Mérida, Yucatán.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x