Encuentro Sicilia-Calderón

Agencias. Ciudad de México.- El poeta Javier Sicilia acudió a la residencia oficial de Los Pinos en donde fue recibido por el presidente Felipe Calderón.
A unas horas de que inicie la marcha convocada por el escritor, luego del asesinato de su hijo de manos de la delincuencia, el escritor, se reunió desde las 10:30 de la mañana con el primer mandatario.
Luego de poco más de dos horas, el escritor salió de la reunión en la que también estuvo presente la esposa del primer mandatario, Margarita Zavala y peritos de la Procuraduría de Justicia de Morelos.
Ante este hecho se presume que en la reunión, realizada a puerta cerrada, se le explicó al escritor cómo va la investigación del asesinato de su hijo y jóvenes más hace poco más de una semana.
El escritor convocó a una marcha nacional en contra de la inseguridad hoy a las 5:00 de la tarde, ante la ola de inseguridad que azota al país y que quitara la vida a su hijo «Juanelo».
A la marcha se han sumado diversas organizaciones del país como Guerrero, Distrito Federal, Michoacán, y la principal Morelos en donde la movilización partirá del monumento de la paloma de la paz a la sede del gobierno en Cuernavaca.
En días pasados, Sicilia llamó a las autoridades a hacer un pacto con el crimen organizado para frenar la violencia que, dijo, sólo está generando muerte y angustia.
Y sostuvo que no se puede ignorar que la delincuencia organizada está conviviendo con la sociedad mexicana.
El anuncio de Sicilia provocó al reacción de varios actores políticos, quienes expresaron su rechazo al llamado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x