Sedesol firma convenios con tecnológicos de Jerez y Sombrerete

Jerez de García Salinas, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, firmó convenios de colaboración con los directores de los institutos tecnológicos Superior de Jerez (ITSJ) y de Sombrerete, y con la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas de Juchipila.
 
De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el acercamiento con las universidades y tecnológicos, a fin de sumar esfuerzos y realizar acciones de impacto y trascendencia social y económica para el estado.
 
Lo anterior durante la Expo Emprende ADITJ 2015 de la Agencia de Desarrollo e Innovación del ITSJ, que realizó 30 proyectos ganaderos, 15 agrícolas, 30 de procesamiento de alimentos, cinco del sector servicios y 42 asesorías y capacitaciones.
 
González Nava refirió que, al inicio de su administración, el Gobernador Miguel Alonso Reyes creó las Agencias de Desarrollo Local (ADL) para incidir en el desarrollo económico y social, con base en el potencial de cada región.
 
Jesús Limones Hernández, director del ITSJ, informó que, a través de la ADITJ, se ha brindado asesoría técnica a productores de Villanueva, Tepetongo, Villa de Cos y Fresnillo, entre otros municipios.
 
Entre los expositores se contó con los proyectos: Delicias Jerezanas, Nuez lo de Nava, pescado La Ciénega, harina Protepek, chocolate Eveylor; así como Frutas Selectas del Valle de Jerez, que integra a 15 Sociedades de Producción Rural (SPR).

 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x