Audiencias públicas, ejemplo en atención ciudadana

El ayuntamiento de Guadalupe, a través del Sistema DIF Guadalupe, materializa y hace efectiva la entrega de 88 becas de apoyo educativo al mismo número de niños con capacidades diferentes del municipio de Guadalupe.
Lo anterior en el marco de la audiencia pública municipal del alcalde Rafael Flores Mendoza, quien junto con su esposa y presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, e integrantes del Cabildo, entregaron estos beneficios educativos con el objetivo de mitigar las necesidades y carencias manifiestas en el cuidado y atención de las personas con capacidades diferentes.
En el marco de esta entrega, Rafael Flores Mendoza, mencionó que por esta acción el DIF municipal y el ayuntamiento de Guadalupe, dan muestra de las líneas de acción y de atención ciudadana no sólo se apoya más necesitados del municipio, sino aquellos sino también aquellos grupos de guadalupenses, que por alguna capacidad diferente, requieren solventar y adquirir atención especial para su desarrollo, como en este caso.
Señaló que la entrega de estas becas, tuvieron como beneficiarios niños atendidos por la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), correspondientes a los Centros de Atención Múltiple número 28, 29 28, 29, así como a las instituciones educativas Juan Pablo García Maldonado, Pedro Velez y Pedro Ruiz González.
Cabe señalar que estas becas para personas con capacidades diferentes, consisten en un apoyo de mil pesos para cada niño beneficiario.
Por otra parte, y en el marco de esta Audiencias Pública Municipal, la número 21 de la presente administración, Rafael Flores dio cuenta que a la fecha el municipio de Guadalupe, a través de estas audiencias ha atendido más de tres mil 500 solicitudes ciudadanas.
En ese sentido, afirmó que dichas cifras hablan de la época atención que las administraciones les daban a su ciudadanía, la cual en la presente gestión manifiesta esa necesidad de mantener ese contacto ciudadano de manera directa directo con su alcalde, con sus regidores, con los demás funcionarios públicos municipales.
Ellos son quienes tienen el deber de atender y cumplir dentro de su competencia esas necesidades ciudadanas, además de turnar a instancias federales y estatales, subrayó.
“Guadalupe a nivel municipal y estatal ha puesto el ejemplo en materia de atención ciudadana, el ofrecer todos los miércoles audiencias públicas”, detalló.
En ese sentido y como parte de la vocación social de estas audiencias públicas, la regidora Leticia Delgado Natera, a través de su programa “Para Ver Mejor”, celebró la primera entrega de lentes de este programa a más de 200 personas.
El apoyo brindado por dicho programa consiste el facilitar un apoyo económico del 50 por ciento en la adquisición de sus lentes, para que así la población guadalupense adquiera estos lentes por sólo 200 pesos, gracias al apoyo de la regidora Leticia Delgado.
Cabe destacar que el programa “Para Ver Mejor”, continuará atendiendo a personas de las comunidades de Bañuelos, Los Rancheros y El Pescado, después de hacer dichos beneficios en la comunidad de Tacoaleche.
Asimismo, el regidor Salvador Chávez Delgado, a través de su programa de adquisición de Tortilla y Productos Alimenticios a bajo costo, continuo ofertando el kilogramo de tortilla a las familias guadalupenses a un costo de cuatro pesos, además de integrar más productos alimenticitos, como frijoles cocidos y salsa picante, a un costo de dos pesos la porción de 250 gramos de cada uno de estos productos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x