Benefician a 720 familias de Sombrerete, con paquetes de aves

Sombrerete, Zac.- El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, encabezó la entrega de un total de 720 paquetes de aves de traspatio en diversas comunidades de este municipio.

Este programa, que se lleva a cabo en coordinación con las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y la de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), contempla la distribución de cerca de 50 mil paquetes en las comunidades rurales de alta y muy alta marginación, especialmente aquellas más afectadas por la sequía.

En esta ocasión se beneficiaron familias de las comunidades El Astillero, de San José de la Parada, Felipe Ángeles o La Estancia, Francisco Villa o La Boquilla, Doroteo Arango o Gatas Mochas, Salas Pérez, Emiliano Zapata o Juanes, Ricardo Flores Magón o la Ciénega, Luis Moya, Quince de Enero y Santa Lucía, así como 70 de Gualterio, Chalchihuites.

En la comunidad Ricardo Flores Magón y acompañado por la presidenta y la directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Sombrerete, María Leticia Meza y María Elia Reyes, respectivamente, el Director del SEDIF mencionó a las madres de familia que estos apoyos son enviados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, con la intención de que se ayuden tanto en su alimentación como en su economía familiar.

Mencionó que la intención del programa es que en las comunidades rurales del estado, especialmente donde se ha presentado una intensa sequía, se beneficien las familias con la cría de los pollos para que, en unas semanas más, tengan por lo menos asegurada su alimentación a base de carne de pollo y huevo.

Comentó que junto con el paquete de pollos va incluido un paquete de alimento para aves, que les servirá para alimentarlos durante las primeras semanas.

Posteriormente, Pastor Alvarado visitó la comunidad de Emiliano Zapata o Juanes, donde hizo otra entrega. En ambas localidades les informó que estos paquetes forman parte del Programa SUMAR, a través del cual el mandatario estatal entrega además uniformes y útiles escolares, becas, apoyos a las madres y abuelos, así como bicicletas para los niños y niñas que tienen qué recorrer grandes distancias para llegar a su escuela.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal agradeció tanto al gobernador como a la presidenta del SEDIF, así como al director Héctor Pastor, por los apoyos entregados en esta ocasión porque, dijo, llegan a las personas que en estos momentos más lo necesitan.

Estuvo presente también personal de Seplader y Sedagro, así como Zita García Monreal, delegada de la Región número 3 del SEDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x