Policía de Río Grande persigue a par de bandas de robacoches y ganado

010Río Grande, Zac.- Alberto Sánchez Alvarado, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se trabaja en operativos permanentes tanto en la zona rural como en la cabecera municipal, puesto que se siguen los pasos de dos bandas de ladrones.

El funcionario informó que “como corporación policiaca, durante este fin de semana hemos tenido mucho trabajo, sobre todo en el sentido de que seguimos a dos bandas que se dedican, una a robar vehículos, y otra al tema del abigeato”.

Señaló que “desde el pasado jueves se presentaron tres robos de vehículos y este lunes uno más, que se caracterizan por ser vehículos austeros, de no muy reciente modelo, por lo que se presume, de acuerdo a las descripciones que han realizado los afectados sobre las personas que delinquen, es una banda que trabaja en el municipio”.

Indicó que los robos se han presentado sobre todo en la zona de El Malecón, en la cabecera municipal, puesto que es el foco rojo, y por lo que los elementos de seguridad pública se encuentran con rondines permanentes.

Detalló que de los primeros tres vehículos robados se pudo recuperar un Cavalier, por parte de la corporación, y este lunes una camioneta Nissan que fue recuperada por su dueño, tras alcanzarlo en una gasolinera, coincidiendo las descripciones que realizan los afectados sobre los atracos, por lo que los elementos están en busca de estos amantes de los ajeno.

Aseguró que este domingo, se siguió un vehículo que pretendía robar animales de un predio, que de acuerdo a los reportes levantados en la corporación, es otra banda de la cual también se está atento.

Indicó que los policías no pudieron seguir el vehículo señalado, puesto que se metió entre maleza y piedras durante la persecución, sin embargo, se tiene ubicado, y se colaborará con el Ministerio Público Federal, para realizar lo conducente.

Sánchez Alvarado, dijo que “el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, tiene el compromiso de darle seguridad a la población, por lo que estamos en contantes rondines y atentos a los llamados que hace la población de Río Grande”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x