Estrenan Edificio Talleres del IJC

 
Atendiendo a la solicitud de los padres de familia y alumnos que cursan en los talleres del Instituto Jerezano de Cultura, el presidente Eduardo López inauguró las nuevas instalaciones en la calle Reforma número 42.
En presencia de la directora del Instituto, Jael Jaramillo García; el subdirector Gerardo Díaz de León, la regidora de cultura Ana María Piñón, alumnos, maestros y padres de familia, se puso en marcha el nuevo espacio ubicado en una finca tradicional donde a partir de este mes comenzaron sus actividades los talleres de inglés para niños y adultos, dibujo artístico, pintura al óleo, sensibilización cultural y danza folclórica.
La determinación se tomó debido a que algunos padres de familia e instructores denunciaron las condiciones negativas en que trabajaban anteriormente, en el edificio del antiguo Cereso, donde se construyen los talleres de Hábitat y por lo tanto el ruido, el polvo, la humedad y otros factores impedían realizar sus actividades de la mejor manera.
En el mismo evento el presidente entregó becas a integrantes de grupos de difusión cultural, los que se encargan de representar al municipio en otros lugares, entre ellos la banda municipal, rondalla Piel Canela y Nostalgia Jerezana, el grupo de jazz, el ballet folklórico Eduardo Ávila Sánchez.
Estas becas se encontraban retenidas desde el mes de febrero; el alcalde determinó comenzar por cubrir el acumulado del actual gobierno, es decir a partir del mes de octubre y en base a la disponibilidad de recursos se buscará cubrir el total en lo que resta del año.
Al finalizar el acto protocolario, padres de familia e instructores realizaron un convivio en el patio de la amplia finca, donde se pretende no sólo llevar a cabo la instrucción, sino también efectuar algunas demostraciones de lo aprendido.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x