Presentan a nueva doctora en comunidad Los Conde

Río Grande, Zacatecas.- Durante la presentación formal de Guadalupe Castillo Rojas, en la comunidad de Los Conde, autoridades municipales aclararon que la presencia de los médicos pagados por el ayuntamiento no obstaculizarán ni suplirán a sus colegas que atienden actualmente en las casas de salud comunitarias que cuentan con personal activo.

Lo anterior fue detallado por Francisca Herrera Santana, regidora presidente de la Comisión de Salud, luego de que habitantes de la mencionada comunidad mostraran su inquietud, debido a rumores entre vecinos referentes a la disminución de los servicios médicos en la localidad.

«La llegada de un médico de apoyo, con la encomienda de prevenir enfermedades en la comunidad, no obstaculiza los trabajos de sus colegas, al contrario, es un complemento que va a mejorar la calidad del servicio”, compartió la presidente de la Comisión de Salud.

La presentación realizada en el Salón Ejidal de la misma comunidad contó con la presencia de Lorenzo Picazo Mancillas, delegado, quién atento se comprometió a crear junto con la comunidad el ambiente necesario para mejorar la salud en las familias del lugar.

Con un horario de atención fijado de 9:00 a 15:00 horas, Castillo Rojas informó que la atención médica se alternará semanalmente entre las comunidades de Tierra Blanca y en Los Conde, ésto sin ningún costo para los usuarios del servicio, gracias al convenio celebrado con el gobierno municipal.

“Estamos tratando de construir opciones incluyentes para toda la población, además de promover la equidad en cada ámbito de la vida cotidiana. Aunque sabemos que la meta es lejana, no podemos dejar de intentar soluciones, es por eso que la sociedad como principal beneficiario de los programas de salud que se están impulsando, tiene que estar involucrada directamente en su correcto funcionamiento”, aseveró Herrera Santana.

Agregó  que el programa incluye una estructura comunitaria, que consta  de señoras de la misma comunidad que colaboran como voluntarias  en el comité de salud  y de promotoras de salud,  que ayudan a priorizar las necesidades del programa para alcanzar una mejor cobertura.

De la presentación de la nueva doctora, se desprende el seguimiento puntual que se ha realizado por parte de las autoridades de salud en el municipio a cinco embarazos de alto riesgo dentro de la comunidad y que ahora serán vistos con mayor proximidad.

Finalmente, Herrera Santana destacó la importancia de la cultura de prevención y un mejor cuidado personal, pues aseguró que con lo anterior, se puede propiciar una población más saludable en su conjunto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x