Fomentan el amor a la lectura en niños

Río Grande, Zac.- Niños del preescolar “Eva Sámano” acudieron a la Biblioteca Pública Regional y fueron atendidos por el personal a cargo de Yasmín Esquivel Aguilera.

La funcionaria municipal dio la bienvenida a los alumnos y les dijo que su presencia es sinónimo del interés que tiene tanto el personal docente como los papás de familia, en fomentar el amor a la lectura.

“Su visita nos llena de satisfacción porque tenemos la oportunidad de mostrarles todas y cada una de las áreas que integran la biblioteca, así como los servicios que brindamos”, explicó, y así mismo, Esquivel Aguilera, junto con los bibliotecarios, dieron a conocer a los pequeños visitantes las funciones básicas de una biblioteca central y los servicios que presta, como la hemeroteca.

Los pequeños estudiantes conocieron, de manera divertida, la importancia de fomentar el hábito de la lectura y participaron en otras actividades con las que se busca que las nuevas generaciones pasen de ser usuarios potenciales a usuarios reales.

Esta acción forma parte de las actividades que se programas con la intención de fomentar el amor a la lectura, a los conocimientos, además de dar a conocer las actividades y servicios que ofrece la biblioteca.

Esquivel Aguilera, señaló que “la invitación la extendemos a todas las instituciones educativas, de todos los niveles, puesto que aunque los pequeños no saben leer, tienen una gran imaginación que les ayuda para su desarrollo”.

Agregó que “para el caso de los preescolares, como el caso del Eva Sámano que acudió, nuestro personal tiene actividades propias para su edad, desde las cuentacuentos o actividades manuales, para que se les quede un conocimiento durante su visita a la Biblioteca”.

Finalizó la funcionaria señalando que “en todas las bibliotecas que hay también en las comunidades, se brindan estos servicios, por lo que pueden acercarse las instituciones de esos lugares para realizar círculos de lectura entre otras actividades”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x