En Calera, la primera escuela “libre de caries”: SSZ

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) pondrán en marcha el programa de Intervención para Control de la Caries de Infancia Temprana en la entidad, debido a que el grupo más vulnerable a este problema dental es el de infantes de 15 meses a nueve años.

Así lo informó Raúl Estrada Day, director general de la dependencia, durante la ceremonia de apertura de la II Semana Nacional de Salud Bucal 2012 que se realizó en el patio del Jardín de Niños Andrés Quintana Roo, en la comunidad Ramón López Velarde, antes Toribio, de este municipio.

El funcionario señaló que este programa tiene como propósito evaluar la presencia de caries dentales en niños menores de seis años, por lo que permitirá a la brevedad elaborar un estudio de investigación que permita contar con datos concretos sobre la caries en este grupo de edad.

Para ello se cuenta con la colaboración de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ante la presencia de las autoridades escolares y de padres de familia, el titular de salud en la entidad, señaló que se dará fuerte impulso a la prevención y control de enfermedades bucales desde temprana edad, porque si hay niños saludables, habrá adultos saludables.

Se refirió a la importancia de la colaboración de los maestros y  padres de familia en el cuidado de la salud infantil, gracias a la cual se logró restablecer la salud bucal del más del 89 por ciento de los alumnos del jardín de niños que fue anfitrión del evento.

Por lo anterior, y por primera vez en la entidad, se hizo entrega de un reconocimiento como la “Primera Escuela Libre de Caries en el Estado”, a Tania Montserrat Díaz Estrada, directora del plantel educativo.

Al agradecer la entrega del reconocimiento Díaz Estrada hizo público el compromiso de continuar fomentando una cultura de prevención e higiene bucal entre todos los alumnos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x