Prevén terminar obras hidráulicas en Loreto antes de finalizar año

Loreto, Zac.- Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y este municipio, construyen el drenaje sanitario de San Marcos, el Colector San Marcos-Loreto y la línea de conducción de agua potable de dicha comunidad.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, mencionó que ésta es una de las obras más importantes de este año, dada la inversión en beneficio de alrededor de 15 mil habitantes del lugar.

Subrayó que hasta el momento los trabajos reportan un 40 por ciento de avance y, de acuerdo a la programación, será en diciembre próximo cuando pueda concluirse la obra que incluye casi 10 kilómetros de tubería de diferentes diámetros.

Recordó que, a pesar de su importancia, esta población carecía de drenaje, lo que derivaba en permanentes problemas de abasto de agua potable, por lo que esta obra viene a solventar la problemática que durante años padecieron.

“Esperamos terminar esta obra hidráulica antes de que culmine el año y, con ella, abatir el desabasto que sufre la población loretense”, enfatizó.

Además, agregó que se colectarán las aguas negras con el objetivo de construir, en un futuro próximo, la planta de tratamiento de Loreto, la cual servirá tanto para la comunidad de San Marcos como para la cabecera municipal”, explicó el funcionario estatal.

Con esta obra se beneficia a más de 15 mil habitantes de la población de Loreto, contribuyendo al desarrollo municipal y, en especial, brindando servicios a la Escuela Normal Superior de San Marcos, con lo que se cumplen los compromisos del gobernador Miguel Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x