Urgen senadores que defiendan a México y Zacatecas, no paleros del poder: Miguel Torres

Zacatecas, Zac.- El candidato a la Cámara Alta, Miguel Torres Rosales, afirmó que urgen diputados y senadores que defiendan a México y Zacatecas, “no paleros del poder”, por lo que pidió al electorado local derrumbar el Plan C de Andrés Manuel López Obrador, a fin de tener un Congreso de la Unión autónomo y contrapeso del presidencialismo que el morenista desea reinstaurar.

Así lo dijo en reunión con simpatizantes y militantes del PRD, PAN y PRI, a quienes llamó a votar por las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, puesto que su propuesta política es detener la destrucción causada por López Obrador y recomponer el rumbo del país, garantizando mejores condiciones de vida para la población, mantener los programas sociales e incrementar los estímulos.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que desde la Cámara de Diputados “hemos enfrentado al presidencialismo y al oficialismo y lo seguiremos haciendo desde el Senado de la República, “porque tengo la certeza de que ahora la oposición seremos mayoría en el Congreso de la Unión, una vez que pase la elección del 2 de junio”, por lo que pidió apoyar al PRD, PAN y PRI. 

En lo local, señaló que Zacatecas está en el abandono total, debido a la indolencia e indiferencia del gobierno federal, de ahí que sostuvo que una de sus propuestas es trabajar para que vuelvan la paz y la seguridad, ya que lo único que Morena y sus aliados han representado al estado es daño y temor permanente.

Miguel Torres recriminó que lo que se ha encontrado en sus recorridos durante la presente campaña es un Zacatecas abandonado en todos los sentidos por el gobierno de Morena: hay una red carretera destruida y un sistema de salud colapsado. “Me he reunido con productores del agro y la queja es constante y recurrente sobre el abandono en que el gobierno tiene al campo”, lamentó.

Agregó que “también me he encontrado con madres de familia que nos piden ayuda para encontrar a sus seres queridos desaparecidos. Nos hemos encontrado con muchos familiares que nos piden que hagamos lo necesario para que vuelvan la paz y seguridad a Zacatecas; para que la gente pueda vivir sin miedo”.

Recordó que se reunió con jubilados y pensionados del Issstezac, quienes tienen reclamos muy fuertes hacia el gobierno, porque no les han pagado sus prestaciones; les adeudan salarios. “Los constructores sienten que el peor momento para este sector ha sido con este gobierno. Así podríamos seguir enumerando la desesperanza, porque los reclamos de los diferentes sectores son constantes”.

El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México explicó que la cruda realidad “me ha tocado enfrentarla desde la Cámara de Diputados. Ahí hemos dado la batalla para frenar iniciativas del Presidente que afectan a los zacatecanos y en general a la población mexicana”.

Recordó que cuando propusieron eliminar el Seguro Popular, obviamente, había una oposición unida para defender el sistema de salud; sin embargo, Diputados Federales de Morena, PT y Verde votaron a favor de que desapareciera uno de los programas más exitosos y que atendía a la población en vulnerabilidad.

En esa y otras iniciativas, agregó, “le dimos el debate al oficialismo. Le hemos ganado el debate, pero ellos recurren a la mayoría que tienen” para imponerse y cumplir caprichos unipersonales, por eso han aprobado muchas iniciativas del Presidente sin siquiera moverles una coma; pero la oposición ha interpuesto las acciones correspondientes, especialmente en la Suprema Corte, y se han ganado.

De ahí que es importante que la gente sepa por qué no deben votar por los candidatos a diputados y senadores de Morena, PT y Verde, pues no se les debe dar la mayoría, ya que necesitamos dos Cámaras que defienda los intereses de los zacatecanos y no del Presidente, aclaró.

Relató que a la Cámara de Diputados llegaron las iniciativas para desaparecer los fondos Minero y de Seguridad para Estados y Municipios y a pesar de la negativa de la oposición fueron cancelados con el respaldo de la mayoría oficialista de Morena, PT y Verde.

LNY/Redacción