Secuestran a dos policías de investigación en Fresnillo; los liberan horas despúes

Zacatecas, Zac.- La mañana de este domingo, dos policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGJ) de Zacatecas fueron privados de su libertad en Fresnillo, por un grupo armado. Las autoridades estatales confirmaron su liberación horas después.

“Se encuentran recibiendo atención integral y rindiendo la comparecencia correspondiente”, informaron. Además, comunicaron que se mantiene activo el operativo para localizar a los responsables.

La noticia del secuestro fue confirmada por el fiscal del estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, quien informó que dos elementos fueron víctimas de desaparición forzada, por lo que continúan con las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

“Tuvimos el reporte de la privación ilegal de la libertad de dos compañeros de la policía de investigación, compañeros que se encontraban en su horario de descanso, es decir, estaban fuera de servicio, sin embargo, son compañeros activos”, indicó.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió de las 08:30 horas, luego de recibir una denuncia en la colonia Francisco Villa, donde personas armadas arribaron a un domicilio del municipio para llevarse por la fuerza a dos personas.

Ante el incidente, las autoridades desplegaron un operativo, integrado por personal de la Fiscalía, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de las fuerzas de seguridad pública estatal. Además de implementar una búsqueda vía aérea con la intención de localizar a la brevedad a los dos elementos.

“Se encuentra todo personal desplegado (…) tenemos ya un operativo vía aérea con el apoyo del Gobierno del estado. La prioridad es, en este momento, localizar a los compañeros y dar con los responsables de este evento”, subrayó el Fiscal Camacho Osnaya.

LNY/Redacción