Estimula Alcalde a Nuevos Policías por Deseo de Superación

Jerez de García salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles otorgó reconocimientos a 18 elementos de la Policía Preventiva que concluyeron el curso de inducción impartido por los capacitadores de la Dirección de Seguridad Pública, Manuel Cabral y Mario Cabral.
En el patio de las instalaciones de la Policía Municipal, el alcalde entregó obsequios a todo el personal femenino que forma parte de la corporación, con motivo del Día Internacional de la Mujer y reconoció las múltiples funciones que realizan tanto a favor de la seguridad, como en la familia.
Señaló que existe la voluntad de adquirir nuevos conocimientos y estrategias que les sirvan de manera profesional en el desempeño de sus funciones y en este caso elementos de nuevo ingreso son los que fueron objeto del curso, para estar preparados en el momento que se les llame por las instancias estatales a recibir otro tipo de adiestramiento, pues los que ya estaban en la policía, el año anterior concluyeron sus cursos.
El secretario de Gobierno, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, señaló que luego de la convocatoria para posibilitar nuevos ingresos, se tomó la dedicación de que se extienda a por lo menos 20 las nuevas plazas, como primera etapa y además existe el compromiso de otorgar el apoyo necesario.
Afirmó que por este motivo el Ayuntamiento aprobó recursos para la compra de uniformes, que no será la única partida que se destinará, sino que vendrán más durante el ejercicio fiscal 2011.
Por lo pronto se espera tener en la primera quincena de abril, la dotación de uniformes de asalto, además de calzado, chalecos antibalas con su placa balística, gases lacrimógenos y esposas, que es sólo una parte de lo que se les proporcionará en el transcurso del año.
Asimismo, se dio a conocer el cambio en la rotación de turnos, que se efectuó en forma equitativa y en base a sorteo, por parte de los tres comandantes de cada grupo, Antonio Meza, Ramón Rodríguez y Tereso Rodríguez, quienes a su vez harán las modificaciones respectivas en patrulleros, operadores del 066 y responsables de casetas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x