Policía Federal destruye 14 toneladas de mariguana en cuatro plantíos en Jiménez del Téul

Ciudad de México.- Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y destruyeron más de 12 mil plantas de mariguana que dieron un peso aproximado de 14 toneladas, en un cuatro plantíos ubicados en Zacatecas.

El hallazgo se produjo cuando los efectivos de la Policía Federal realizaban recorridos en una zona montañosa del municipio de Jiménez del Téul, y detectaron un terreno donde se observaba cultivos de mariguana según explica un comunicado.

Por lo que elementos de la Policía Federal y de PGR, procedieron a la revisión del predio, y ubicaron cuatro plantíos del enervante, con los cultivos que oscilaban entre el 1.50 y 1.90 metros de altura.

En el primer plantío se localizaron 432 plantas con una superficie de 72 metros cuadrados, y en el segundo plantío se contabilizaron dos mil 235 plantas con una superficie de 447 metros cuadrados.

En el tercer plantío fueron un total de siete mil 570 plantas de mariguana en una superficie de mil 892.5 m2, y en el cuarto plantío localizado se contabilizaron mil 886 plantas en 337 metros cuadrados.

En total se contabilizaron más de 12 mil plantas de mariguana con un peso aproximado de 14 toneladas, que fueron erradicadas por los agentes de la División de Fuerzas Federales.

Los policías federales hicieron del conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Federación que de inmediato procedió a dar la orden para que las plantas de mariguana fueran destruidas en su totalidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x