Ejecutan a tres policías en Fresnillo; asesinos se dan a la fuga

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la ejecución de tres policías municipales que se encontraban a bordo de una patrulla cuando fueron agredidos por hombres fuertemente armados.

El informe destaca que el ataque ocurrió en la colonia Lomas de la Fortuna, alrededor de las 15:00 horas, aunque minutos después se escucharon detonaciones por lo que, se presume, hubo un segundo enfrentamiento en el mismo municipio.

“Se mantiene el despliegue operativo de corporación de los tres ordenes de gobierno”, destacó la dependencia en la entidad que ascendió como tercer lugar en ejecuciones de agentes de Seguridad en 2021.

De acuerdo con reportes locales, los oficiales circulaban a bordo de una camioneta tipo patrulla sobre la calle Zinc, luego de cruzar la calle Esmeralda y cerca de Bronce.

Los balazos impactaron en vidrios y puertas del piloto que conducía la unidad oficial, así como en el parabrisas. Uno de los uniformados terminó bocabajo y tirado en la banqueta, en la parte trasera de la camioneta, pues el vehículo quedó atravesado a mitad de la vía.

Al sitio acudieron agentes del Ejército, Policías de Investigación, así como elementos de la Guardia Nacional para resguardar la escena criminal e implementar acciones que lleven a dar con los agresores.

Tras cometer el ataque, los supuestos sicarios se dieron a la fuga. En tanto, fueron iniciadas las investigaciones por parte de la Fiscalía de Zacatecas.

El alcalde Saúl Monreal Ávila no se había pronunciado al respecto de estos hechos. Aunque la violencia en la demarcación ya ha sido denunciada reiteradamente por el edil morenista.

Informes federales señalaron que en Zacatecas se contabilizaron siete homicidios dolosos, aunque fuentes abiertas registraron nueve, tan solo este 10 de enero reciente.

Los medios señalaron cuatro asesinatos en Fresnillo, aunque la Secretaría de Seguridad solo consignó un caso. Se trató de una persona ejecutada en la calle Aldama, adscrita a la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos.

LNY/Redaccción/Foto: B-Zona Segura, con Óscar Segura