Vinculan a proceso a cuatro por desaparición de policía estatal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas logró la vinculación a proceso de cuatro personas, por los delitos de Desaparición de Personas Cometida por Particulares y Asociación Delictuosa, en perjuicio de un elemento activo de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo de 2023, día en el que la víctima fue privado de la libertad por varios hombres, quienes viajaban a bordo de un vehículo blanco.

Ese día, otro agente de la Policía Estatal Preventiva, el subinspector, Jesús de Santiago Guerrero, fue asesinado en el fraccionamiento San Charbel, en la capital de Zacatecas, luego de que un grupo de delincuentes armados irrumpieran violentamente en el domicilio de ambos elementos que eran hermanos.

El hecho sucedió en la madrugada del lunes, pero no fue sino hasta después de las 10:00 horas que encontraron al oficial fallecido en
su hogar, tras un reporte anónimo al Sistema de Emergencias 911.

El 3 de mayo del 2023, dicho vehículo fue asegurado por elementos de la Policía Metropolitana y Preventiva en el Municipio de Calera, Zacatecas, lográndose la detención de cuatro personas: Alexis, José, José Luis y Reyes.

A las personas mencionadas se les cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de Desaparición de Personas Cometida por Particulares y Asociación Delictuosa, llevándose a cabo Audiencia Inicial el 21 de diciembre del 2023 y Vinculándose a Proceso a los Imputados en fecha 26 de diciembre del mismo año, contando con el término de dos meses como plazo cierre de investigación.

LNY/Redacción