FGJEZ localiza a menor reportado como desaparecido en Tlaltenango

Zacatecas, Zac.- La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas localizó al menor de seis meses, de nombre Diego Antonio, reportado como desaparecido el pasado 3 de enero de 2024 en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas; el menor fue certificado medicamente y no presenta ninguna lesión, por lo que ayer mismo se le entregó a su madre.

Desde el primer momento en que se presentó la denuncia por la desaparición del menor, la Policía de Investigación comenzó la búsqueda en compañía de cinco elementos y el apoyo de seis elementos de policía municipal de Tlaltenango, así como seis unidades; además de la emisión y publicación de la Cédula Amber.

La madre del menor, al denunciar su desaparición, señaló como probable responsable a su pareja sentimental y padre del menor, con quien discutió la noche anterior.

Los operativos de búsqueda dieron frutos la noche del 3 de enero, al ser localizado el menor en casa de una hermana del probable responsable de la sustracción del menor, quien, junto con otro hermano, lo entregaron voluntariamente.

LNY/Redacción