Fiscalía «imposibilitada» para ejecutar orden de aprehensión contra Benjamín «N»

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se encuentra “imposibilitada” para atender legalmente la solicitud realizada por la Secretaría de la Función Pública, para ejecutar la orden de aprehensión dictada en contra de Benjamín N.

La Fiscalía responde al asesor jurídico de la Función Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas y representante legal del Poder Ejecutivo, que si bien el Órgano Jurisdiccional Federal habría concedió la suspensión definitiva del mandamiento judicial dictado en su contra dentro del Juicio de Amparo por él promovido el pasado septiembre, al final habría resuelto dejar sin efecto la suspensión otorgada.

Pero según la Ley de Amparo, la suspensión definitiva se deberá notificar personalmente y por oficio a las autoridades responsables por parte del Juzgado Federal, lo que hasta hoy no ha acontecido.

Aunado a que desde el 15 de julio, es la Coordinación de Aprehensiones, Colaboraciones y Extradiciones de esta Fiscalía General de Justicia, autoridad que corresponde ejecutar el mandato judicial, quien deberá ser notificada directamente por la Autoridad Federal de Amparo de la revocación de la suspensión, situación que hasta la fecha tampoco ha acontecido.

Todo ello,

Lo anterior, dentro de carpeta de investigación que se integra en la Fiscalía General por el hecho que la ley señala como delitos en materia de contabilidad gubernamental que se dice cometido en perjuicio de la hacienda pública del estado de Zacatecas.

LNY/Redacción