Inicia queja de oficio la CEDH contra tránsitos agresores en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar el presunto abuso de autoridad que ha trascendido en un video difundido en diferentes medios de comunicación estatal, como lasnoticiasya.com

En los hechos se ven involucrados Agentes de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTV) y trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que tuvieron lugar el pasado viernes 15 de julio del presente año, sobre la Avenida Torreón.

En los videos se manifiesta la agresión física y verbal por parte del oficial de tránsito a un trabajador de JIAPAZ, y posteriormente otros elementos de tránsito insitando a que continúe con las agresiones físicas.

«El respeto a la ley siempre será primordial para esta Institución, por lo que ningún servidor público debe de exceder sus funciones y facultades, previsto en el ordenamiento jurídico es una facultad de la institución iniciar un procedimiento de queja», informa la CEDH, en comunicado de prensa.

Igualmente, ratifica la disposición de la CEDH, para que el o los agraviados acudan a las oficinas para dar trámite al expediente de quejas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x