Impartirán en Jerez, curso de verano para niños de escasos recursos

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal de Jerez implementará del 21 de julio al 8 de agosto, un campamento de verano para niños de escasos recursos, quienes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de maestros de talla internacional.

La titular municipal de Educación, María Elva Sosa Macías, reiteró que es del interés del alcalde José Viramontes Rodarte, continuar impulsando la educación en Jerez, logrando generaciones de jóvenes y adultos preparados.

Es por tal motivo que en conjunto con la maestra jerezana que radica y labora en la Unión Americana, Claudia Landeros, pondrán en marcha un campamento en las instalaciones de la primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Ermita de Guadalupe, dirigido a niños de entre 4 y 12 años de edad, de escasos recursos.

La finalidad del campo “FRIENDSHIP CAMP”, destacó Sosa Macías, es contribuir al acortamiento de las desventajas que tienen los niños de escasos recursos frente a la educación, así como exponerlos a procesos más dinámicos de la información y el aprendizaje multicultural, complejo y diverso, que incluya la promoción del pluralismo cultural y la igualdad social.

Con clases de las 8:00 a las 15:30 horas por tres semanas consecutivas, para un grupo estimado de 120 a 180 niños, profesores de talla internacional, compartirán sus conocimientos en las áreas clave para el campamento como lo son inglés, ciencia, jardinería, carpintería, arte, arte culinario y acondicionamiento físico.

La coordinadora de Educación explicó que por cada 22 estudiantes, estará asignado un profesor y un asistente, y que por una cuota de 250 pesos, que será donada por padrinos, los niños tendrán derecho a refrigerios, clases, materiales, paseos, camisetas y cualquier otra cosa que se necesite.

Al campamento podrán asistir niños de comunidades vecinas a la Ermita de Guadalupe, de Susticacán y de colonias marginadas de la cabecera municipal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x