Balacera en Zihuatanejo deja 12 muertos

Guerrero.- Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales, Ejército y presuntos delincuentes en la comunidad de Los Llanitos, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, en la costa grande del estado, dejó un saldo de 12 personas muertas, entre ellos tres policías, dos más resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Elementos del Ejército del 19 batallón de infantería decomisó 12 armas largas, cuatro cortas, granadas, cartuchos y cuatro vehículos fueron asegurados en una casa de adobe donde se ocultaban los presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, donde al menos 18 policías estatales a bordo de tres camionetas realizaban un recorrido de vigilancia y se dirigían a la zona turística de Barra de Potosí cuando a la altura de la comunidad de Los Llanitos, ubicado a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fueron agredidos a balazos.
Durante el enfrentamiento, los policías estatales recibieron de inmediato el apoyo del Ejército mexicano donde asesinaron a balazos a 9 presuntos delincuentes y tres policías estatales más murieron y dos más resultaron heridos.
Los dos policías estatales fueron traslados de inmediato por personal de la Cruz Roja al hospital general de Zihuatanejo.
Elementos del Ejército entraron a una casa de adobe, ubicada entre el monte, en donde se escondían los delincuentes y de donde atacaron a balazos a los policías estatales.
Allí encontraron al menos 12 armas largas y cuatro cortas, granadas, cartuchos de diversos calibres así como cuatro vehículos.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x