De animal, los restos óseos encontrados en Fresnillo

Luego de que el personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado analizó los restos óseos encontrados en el kilómetro 12 de la carretera de Fresnillo, rumbo a Valparaíso, por sus características morfológicas, se determinó que la gran mayoría de ellos son de animal y sólo uno corresponde a la cabeza de un fémur humano, sin establecer si es derecho o izquierdo.
Así lo dio a conocer el jefe de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, (PGJE) Víctor Hugo Gutiérrez Mata, quien además informó que otro porcentaje de los restos, localizados frente al entronque de la comunidad México Nuevo, no se pueden identificar si pertenecen a la raza humana o a algún animal, ya que las condiciones en que se encuentran impiden que las pruebas de ADN puedan ser determinantes.
El químico Gutiérrez Mata aseguró que esta circunstancia es la segunda ocasión que ocurre en la misma zona, ya que en el mes de marzo del 2009, también el Ejército Mexicano localizó algunos tambos en condiciones similares, determinándose en aquella ocasión que los restos localizados también correspondían a diversos animales.
Por otro lado, indicó que el perito en criminalística de campo que acudió al lugar dispuso de una cantidad importante de casquillos de armas calibre 223, 762 y cartuchos de escopeta, mismos que están siendo analizados en el área de balística. El resto de los casquillos quedaron a disposición de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, el químico Gutiérrez Mata informó, que por las características organolépticas identificadas en cada uno los 15 tambos localizados, los autores de la quema pudieron utilizar diesel como combustible, por lo que a pesar de los difícil de la investigación, se logró un resultado altamente confiable en el análisis pericial de los restos encontrados, mismos que están a disposición de quien tenga duda y quiera acudir a verificar lo informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *