Arranca mayo con la ejecución de un policía estatal en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- En el primer día de mayo, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue asesinado este lunes mientras se encontraba en su día de descanso en el municipio de Guadalupe.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que, a través del 911, se reportó que en el Fraccionamiento San Charbel se registró una agresión con arma de fuego en contra de una persona.

«En atención a dicho reporte, corporaciones de seguridad se movilizaron e informaron que se encontraba un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, quien al ser valorado por paramédicos, se determinó que ya no contaba con signos vitales», detalló.

«Lamentablemente, la víctima fue identificada como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva», confirmó.

De acuerdo con reportes extraoficiales, otro policía habría sido secuestrado y se trataría del hermano de la víctima. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado esta versión.

En medio de los crímenes contra la policía en la entidad, apenas el pasado 29 de abril un agente policial comisionado a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fue secuestrado en el Municipio de Fresnillo.

El 24 de abril, fue ejecutado un policía de la Dirección Municipal de Cuauhtémoc. El 25 de abril, un patrullero fue asesinado tras ser atacado junto a un compañero de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), durante un recorrido de vigilancia por la cabecera de Morelos, ubicado a 18 kilómetros de Zacatecas capital.

Los uniformados iban a bordo de la unidad número 26 cuando fueron atacados poco antes de las 16:00 horas, sobre la Calle García de Cadena, en la zona centro.

El 27 de abril, en el Municipio de Cuauhtémoc, otro policía local perdió la vida y cuatro más resultaron heridos tras una persecución contra delincuentes que robaron un vehículo de lujo a dos ciudadanos canadienses.

LNY/Redacción