Muere menor en incendio a causa de acumulación de gas en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Esta mañana, bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron un reporte de incendio en una casa habitación que arrojó como saldo un menor de edad sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle San Isidro del Barrio Santa Rita, en el municipio de Guadalupe.
Al llegar al lugar del siniestro, el personal de Protección Civil  constató que el incendio ya se encontraba bajo control gracias al rápido actuar del personal de Protección Civil Guadalupe.
En el lugar se encontró un joven de 16 años, identificado como Christian, quien fue hallado sin signos vitales en la cocina del domicilio. Presentaba lesiones por quemaduras en la cara, cuello y tórax.
El incendio ocasionó daños significativos en la propiedad afectando varios muebles incluyendo dos roperos, una televisión, una mesa y una vitrina, además de causar daños en la estructura misma del domicilio.
La posible causa del incendio se atribuye al acumulamiento de Gas LP, así como a malas prácticas en las instalaciones de gas, lo que provocó una deflagración.
En el lugar del incidente, la Policía Municipal de Guadalupe se encuentra coordinando las acciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del suceso.
Se hace un llamado a la comunidad a mantener medidas de prevención en sus hogares, como revisar regularmente las instalaciones de gas y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar situaciones similares.
LNY/Redacción